Sobre nosotros

Trabajamos con un modelo clínico terapéutico que cuenta con más de 200 años. Frente al paradigma terapéutico occidental de eliminar o luchar contra la enfermedad, sus síntomas y sus agentes etiológicos; la homeopatía propone una terapéutica basada en el principio hipocrático en que lo semejante se cura con lo semejante, fortaleciendo al cuerpo para que se sane a sí mismo.

Por otra parte, se acentúa el papel que juegan las emociones en las enfermedades, asignándoles un peso mucho mayor que el que se les da en el modelo occidental clásico. Con estos elementos se ha desarrollado todo un sistema complejo de atención a la salud. Hay fuertes evidencias que apuntan hacia explicaciones tanto desde el punto de vista biofísico con el concepto de la "memoria del agua", como de fenómenos bioquímicos implicados en la acción farmacológica de los medicamentos homeopáticos.

  • A nivel preventivo, la homeopatía al abordar a los pacientes desde su propia individualidad, puede identificar personas cuyo estado físico-emocional puede predisponer a diferentes enfermedades, ubicándolos en algunos cuadros sindromáticos para los cuales la homeopatía tiene efecto, con diferentes manifestaciones emocionales, por lo que son objeto de mucha atención en la clínica homeopática. En estos casos de identificación de cuadros con propensión a diferentes padecimientos, la homeopatía equilibra el metabolismo y se indica en conjunto con ejercicio y alimentación adecuada.
  • A nivel terapéutico, la homeopatía se concentra a evitar el daño en el órgano blanco, fortalecer al cuerpo a que se cure a sí mismo, controlar la enfermedad y evitar sus complicaciones.
  • La homeopatía utiliza sustancias en concentraciones no tóxicas que fueron probadas en personas sanas para determinar sus propiedades curativas.
  • Los tratamientos son individualizados a cada paciente por lo que utiliza un enfoque clínico que le es propio para identificar los medicamentos más beneficiosos a la condición particular de cada enfermo.

 Beneficios de la homeopatía

  • La homeopatía es totalmente natural. Esto significa que es segura, inocua, no puede provocar una adicción ni efecto secundario, y no altera ningún proceso corporal.
  • Involucra la mente y las emociones de la persona, y no sólo su cuerpo. De esta manera se consigue que un tratamiento global, y que el paciente sea también responsable de su curación.
  • Lo más importante para la homeopatía es la individualización. Tal y como afirmaba su creador, no sólo parte de los síntomas generales que presenta una persona, sino también de cómo se manifiestan en un paciente concreto.

    - Permite reducir el consumo de otros medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios o psicotrópicos.

    - Es muy efectiva en enfermedades crónicas y ofrece alivio al dolor.

    - Los medicamentos homeopáticos son accesibles y fáciles de consumir ya que incluso se pueden tomar en forma de pastillas azucaradas.

  • - Mejora el sistema inmune y lo fortalece. Al consumir una ínfima cantidad de la sustancia que provoca lossíntomas, el sistema inmunológico se prepara para actuar y combatirla, con lo que es menos probable contraer enfermedades.

Agenda tu cita contactándome

Consulta en Vallarta:

Lago Victoria 206, Fovissste 100, Fluvial Vallarta, Puerto Vallarta.

Consulta en Bahía de Banderas:

Valle México esq. Valle Atécuaro 199, Valle Dorado, Bahia de Banderas.

Llámanos

(+52) 322 280 6710

Email

saludintegral.ns@gmail.com

Solicita más información vía whatsApp

Imágenes proporcionadas por Pexels

Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar